Nuevo trailer para el anime Sakurada Reset. La serie de anime para la televisión basada en las novelas de fantasía y ciencia ficción, Sakurada Reset, se estrenará en la primavera de este año. Kouno Yutaka comenzó a publicar esta serie en 2009, en total tuvo siete volúmenes, el último de los cuales se publicó en 2012.
Una foto que había visto de Iikubo Haruna, pero estaba muy pequeña la imagen. No sé de qué sea, tal vez está haciendo un photobook o es para una revista (o ambos). Pero esta imagen está un poco más grande.
Fire Emblem Heroes reveló un par de videos promocionales para el video juego que se lanzará en Android y iOS este 2 de febrero. En el video se muestran a los personajes jugables.
El décimo volumen de la revista Jump Magazine semanal de Shueisha anunció el jueves que el manga Keppeki Danshi! Aoyama-kun tendrá una adaptación al anime en una serie para la televisión. El mismo volumen también reveló que la publicación del manga volverá.
PQube, la compañía de distribución de video juegos en la Unión Europea, anunció el miércoles que lanzará Akiba's BEAT en Europa para PlayStation 4 y PlayStation Vita esta primavera. La tienda inglesa, Rice Digital, también reveló que tendrá una edición exclusiva llamada "NEED Edition".
El grupo Idol musical, Fairies, lanzará su 14º single este 1º de marzo con el título Synchronized ~ Synchro ~. El single vendrá en una edición CD+DVD, otra solo CD y cinco versiones más, una para cada una de las chicas que quedan, ya que hace unas semanas, Miria dejó el grupo. Ésta es una presentación de la cancióne n un evento que tuvieron hoy 28 e enero en Tama Plaza, subido a youtube por un amable usuario.
El volumen de marzo de la revista Shounen Ace mensual anunció que el próximo volumen de la revista, que saldrá a la venta el 25 de febrero, tendrá un "gran anuncio" para la adaptación al anime para la televisión del manga Hajimete no Gal, creada por Ueno Meguru. También, el volumen de abril tendrá una ilustración de este manga en su portada.
Taira Yuuna y Nakagawa Taishi protagonizan la película live action de ReLIFE, la cual se estrenará el 15 de abril en Japón. Se ha publicado un nuevo trailer de 90 segundos para esta película, en la que escuchamos la canción "Message", interpretada por Inoue Sonoko. La película tendrá un final original.
El volumen de marzo de la revista Sirius de la editorial Kodansha anunció que el manga Blame! tendrá una adaptación a novela escrita por Ubukata Tow. El mismo autor fue compositor de las series Ghost in the Shell y Arise, Psycho-Pass 2.
El fin de semana pasado, el 21 y 22 de enero, las chicas del grupo Idol, Sakura Gakuin, se presentaron en el Hamagin HAll VIAMARE. En estas clases abiertas las integrantes se dividieron en grupo y realizaron diversas actividades, de improvisación y baile de espadas.
Magic the Gathering es otra de mis grandes frikeses en la vida. Si no sabes lo que es, pero alguna vez te has preguntado “¿qué hacen esos sujetos sentados en las mesas largas de las conversaciones de anime con barajas extendidas en la mesa?”, ésta será una corta, pero espero, abarcadora explicación de lo que es Magic The Gathering (MTG).
Yo conocí este juego más o menos al mismo tiempo que Dungeons and Dragons, hace unos 17 o 18 años. Y mi obsesión por él fue en un momento casi igual de grande. Cuando tenía 22 años, incluso abrí una tienda de cartas de Magic con un par de amigos. Corrimos torneos oficiales, cosa que no había en mi ciudad antes. De hecho, yo fue la primera persona en tener un número DCI en mi ciudad. La credencial que normalmente te daban la primera vez que entrabas a un torneo, a mí me la mandaron por correo desde las oficinas de Wizards of the Coast porque no había manera de que yo asistiera a uno.
El arte de Magic the Gathering es una de las razones por las que muchos comienzan a jugar. Pero la estrategia y el reto de un juego tan complicado llegan a ser más atractivos.
La descripción regular de Magic The Gathering
MTG es un juego de cartas en el que cada jugador representa a un hechicero. Los hechizos se lanzan usando cartas que van jalando de un mazo previamente construido por ellos y revuelto para asegurar que vayan saliendo al azar. Cada hechicero puede usar conjuros, artefactos, criaturas, etc. representados por distintos tipos de cartas. Y el único objetivo del juego es vencer a tu oponente, de la manera que sea posible, normalmente reduciendo sus puntos de vida a cero.
No sé si esta descripción común del juego sirva de algo, pero si no, solo sigue leyendo. Explicaré mucho más a fondo como se juega MTG.
En MTG, cada jugador es un hechicero, usa las cartas como arsenal para combatir y vencer a todos los demás jugadores. Aunque la mayor parte de los juegos son solo entre dos personas.
El estilo gráfico
A pesar de que el estilo de Magic the Gathering puede variar de expansión en expansión, hay siempre cosas características en el estilo gráfico del juego. Casi siempre vamos a ver magia, tecnología, naturaleza, criaturas fantásticas, desastres naturales y hasta un poco de gore.
En cuanto a lo visual, el juego básicamente tiene de todo. Podrías en un mismo juego estar invocando a un imponente ángel, o a un perro corriente mugroso (literalmente, así se llama la carta). Puedes ver arte tan majestuoso y calmado como un bosque mágico en comunión con tecnología...
Éste es un bosque en el plano de Kaladesh. En este plano el ambiente está saturado de Aether, un tipo de energía usada para hacer invocaciones.
... o puedes ver una perfecta alegoría del hastío y el tedio en un zombie que ya no tiene brazos de tanto revisar archivos. Al menos así es como yo interpreto esta ilustración.
Kawaii~~~~~!!!
Las tierras de Magic the Gathering
Revueltas con tus demás cartas de hechizos en tu mazo de cartas, están las tierras. Cada hechizo tiene un costo, y las tierras te sirven para pagar ese costo. A este costo se le llama coste de mana. Mana es básicamente el poder con el que se crean los hechizos en este Magic the Gathering.
Cada turno puedes jugar una carta de tierra, la pones frente a ti y las vas acumulando, porque necesitarás varias. Estas cartas normalmente no hacen mucho más que girarse una vez por turno para poder pagar un hechizo, y volver a enderezarse al principio de tu siguiente turno. Pero es de las partes más importantes en el juego, porque sin ellas no podrías jugar nada.
Éstos son los 5 tipos de tierras básicas. Una por cada color en el juego (en paréntesis la letra con la que se representa por escrito, normalmente en Internet): Llanura es para el Blanco (W), Isla es para el Azul (U), Negro (B), Rojo (R) y Verde (G).
Este diseño de tierras básicas es antiguo, pero en realidad por mucho que haya cambiado el diseño, se siguen reconociendo, incluso si eres nuevo en el juego. Es algo con lo que nadie que conozco ha tenido problemas.
Éstas son conocidas simplemente como tierras básicas y no siempre se ven igual, pero siempre son fácilmente reconocibles. Por ejemplo, ésta es una lista de algunas versiones que no tienen la caja de texto.
Este tipo de diseños se llaman "Textless" o "Full art" porque les quitan la caja de texto para que el arte se aprecie en casi toda la carta. Sin embargo, aun vemos los símbolos de maná como en cualquier tierra básica y los colores correspondientes son muy predominantes.
Los colores de Magic the Gathering
En una comparación con Dungeons and Dragons, los colores también representan un tipo de personalidad o alineación.
Blanco
El blanco representa “El bien”, la esperanza, lo divino. Sus criaturas son ángeles, caballeros, etc. Tiene sus dominios en la ciudad y el campo. Sus hechizos débiles son de prevención, curación, etc. Los hechizos poderosos son de destrucción de todo lo que es bueno en esta vida. Como el mismo Jebús.
En Magic the Gathering los ángeles casi siempre son femeninos y suelen ser más poderosos que las criaturas promedio. Además, son de los favoritos para los coleccionistas de arte de MTG.
Azul
El azul representa “El orden”, el estudio, la astucia y todas esas cosas interesantes. Sus criaturas son científicos, monstruos marinos, aves. Tiene sus dominios en el cielo y el mar. Sus hechizo débiles son de adivinación y trucos. Los hechizos poderosos cambian la realidad y el tiempo.
En el color azul hay mucho humano. Bibliotecarios, estudiantes, científicos, magos, etc. Quería poner esta imagen más grande pero no encontré una mejor resolución.
Negro
El negro representa “El mal”, la música metal, el porno, la diversión y todo lo que es bueno malo en este mundo. Sus criaturas son zombies, demonios, vampiros y metaleros. Tiene sus dominios en el inframundo, las mentes de las criaturas asustadas y los conciertos de BABYMETAL. Sus hechizos débiles asesinan criaturas y se comen los pensamientos. Los hechizo poderosos reviven a los muertos y se roban la vida de tus oponentes.
La postura oficial es que ningún color representa la maldad. Muchas veces los personajes son villanos porque son incomprendidos o algo en sus vidas resultó mal. ¿Pero qué tan incomprendidos pueden ser los demonios y los dioses del mal?
Rojo
El rojo representa “El caos”, o sea, el desorden. Destrucción y violencia sin sentido. Sus criaturas son goblins, dragones, gigantes, cualquier cosa que tenga músculos o lance fuego por la boca. Si combina ambos, mejor. Tiene sus dominios son las zonas rocosas como las montañas, y calientes como los volcanes. Sus hechizo débiles lanzan relámpagos y fuego. Los hechizo fuertes destruyen todo por lo que has trabajado duramente.
La mayor parte de los dragones son rojos. Son también algunas de las criaturas más representativas del juego. Sin embargo, muchas veces ni siquiera son buenas cartas, solo son muy cool.
Verde
El verde representa “La neutralidad”, la naturaleza, la calma, la compasión y el crecimiento. Sus criaturas son elfos, arañas y serpientes gigantes, animales de bosque y manifestaciones de la naturaleza en forma de monstruos. Tiene sus dominios en el bosque o donde sea que haya naturaleza. Sus hechizos débiles hacen crecer a sus criaturas y les dan más poder. Los hechizos poderosos levantan a las fuerzas de la naturaleza y las ponen en contra de sus oponentes.
El verde suele ser muy calmado. Pero sus hechizos más poderosos representan la furia de la naturaleza. También es el mejor color para alguien que está comenzando a jugar. Es como el Guerrero en un video juego.
Pero aun no he explicado del todo cómo se juega.
¿Cómo se juega Magic the Gathering?
Ésta es una explicación gráfica de las fases de un turno en MTG, que alguien compartió en Reddet y que si tratara de explicar en este post serían tan largo como el reglamento del juego.
Sinceramente no necesitas saber todo esto para comenzar, así que hice uno más sencillo, y visualmente más atractivo (según yo). Además, lo hice en español, y le agregué algunas cosas que pueden ser útiles cuando estás aprendiendo a jugar Magic.
Explicación breve de las fases de un turno en Magic. Esto es lo que necesitas saber para comenzar a jugar si eres completamente nuevo.
Lo mejor para aprender a jugar es jugarlo, obviamente. Pero lo segundo mejor es ver que otros lo jueguen. Así que busqué un juego en youtube para mostrar en este post.
Esta serie de Spellslingers está buena para aprender a jugar o darse una idea, porque juegan muy despacio y explicando lo que hacen. No son grandes estrategas ni nada, solo gente que ha jugado magic algunas veces.
Construcción de un Mazo de Magic
Bueno, ya que sabes más o menos qué hacer con las cartas en un juego ¿cómo haces tu propio mazo y comienzas a jugar?
La verdad es que al principio lo mejor es tomar uno ya hecho, puedes comprar uno o pedirle uno a un amigo y aprender a jugar con él. Planear, construir y balancear un mazo de cartas de magic tan complicado o más aun que jugarlo.
En esta imagen están varios de los mejores jugadores de Magic de toda la historia. Muchas veces, incluso a nivel profesional, los jugadores no arman sus propios mazos, por eso se arman equipos donde los mejores armadores de mazos lo hacen por los demás.
Sin embargo, éstas son algunas reglas y sugerencias para construir un mazo.
El mazo debe tener al menos 60 cartas
Esto incluye los hechizos y las tierras. De preferencia no te pases mucho de este número porque, por lo regular, un mazo funciona mejor cuando menos cartas tiene. Entonces mejor apegarse al mínimo.
Más o menos una tercera parte del mazo deben ser tierras
Esto no es exacto y varía dependiendo del tipo de mazo que hagas, de la cantidad de colores, bueno, hasta de tu manera de jugar. Pero si estás comenzando y le metes a tu mazo una tierra por cada dos hechizos estarán bien la mayor parte del tiempo.
Debes meter hechizos de costos variados
Así como algunos cuestan solo un mana, hay hechizos que cuestan mucho. Meterle muchos hechizos que cuesten mucho hará que no puedas jugar casi nada al principio del juego y perderás rápido. Lo mejor es meter hechizos más hechizos baratos que caros. Por supuesto, esto también varía, el arte de balancear un mazo es la parte más complicada. Pero la aprenderás con el tiempo.
Decide tus colores y ajusta las tierras de acuerdo a ellos
Si vas a meter puro hechizo rojo, entonces mete puras montañas, eso es fácil. Si vas a meter hechizos de dos colores, necesitas ambos tipos de tierra. Incluso existen tierras no básicas (así se llaman, son tierras que no son las básicas, todo en el juego trata de ser intuitivo, a pesar de que se vuelve complicado por lo grande que es) que pueden darte mana de dos colores diferentes, busca ésas y úsalas también, te será más fácil hacer mazos de varios colores.
Otros consejos para novatos
Mi primer consejo sería que si vas a comenzar a jugar este juego, trata de gastar lo menos posible. No a todo mundo le gusta y comprar cartas puede ser muy caro. Si al principio estás muy emocionado pero luego resulta que no te gusta, deshacerte de tus cartas no es tan fácil y puede que solo termines gastando mucho dinero sin sentido. Pide prestado un mazo a algún amigo, juega con un mazo pre hecho que no cueste mucho, etc. Cuando ya estés más familiarizado con el juego sabrás como comprar mejor.
Juega con gente amable.
Las mismas reglas del juego refuerzan la amabilidad entre los jugadores. Y esto no es casualidad. Al igual que cualquier juego competitivo, Magic the Gathering está lleno de gente que solo juega para sentirse bien consigo haciendo sentir mal a los que están comenzando a jugar. Si tienes amigos que ya jueguen, juega con ellos. Juega con gente que veas que de verdad está entusiasmada con ayudarte a jugar, etc. No se trata de crear una zona de confort, de verdad, en algún momento te enfrentarás a gente desagradable, y aprenderás a que no te importe. Y ése es el punto, aprender a ganar y perder, y que no te importe si tu oponente es el que no sabe ganar o perder. Siempre sé tú el más maduro y amable.
Por cierto, éste es Richard Garfield, el creador de Magic the Gathering. Fan de Dungeons and Dragon y creador de otros juegos menos conocidos. Por supuesto, la foto es de hace varios años, ahora debe tener menos cabello.
Estos consejos son como la parte negativa del juego. La parte positiva la notarás enseguida. La imaginación, la estrategia, el reto, la competitividad. En este juego no puedes bajar la guardia, necesitas estar mejorando constantemente o te quedas atrás.
Además de eso, descubrir jugadas y compartirlas con tus amigos, más aun, ponerlas en acción y que funcionen. Haces muchos y muy buenos amigos jugando este juego.
Los ángeles y los espectros son dos de los tipos de criaturas más representativas del juego. Es la representación del bien contra el mal en Magic the Gathering.
KOEI Tecmo Games publicó unevos videos de presentación de personajes para su nuevo video juego Musou Stars para el PlayStation 4 y PlayStation Vita. En estos videos se presentan, Marie Rose y Honoka de Dead or Alive, un personaje nuevo llamado Shiki, y Darius, de Haruka: Beyond the Stream of Time.
Le perdí la pista a este grupo llamado ANNA☆S, pero hace poco volví a ver que siguen lanzando cosas y dando conciertos. De hecho ahora tienen un sub grupo, 2 de las tres integrantes tienen un dúo llamado WAY WAVE, las dos hermanas Koike Anna y Koike Yuna. También Anna lanzó un single bajo el nombre Anna from ANNA☆S (杏奈 fron ANNA☆S).
Recientemente, debido a un proyecto en el que estoy trabajando, he tenido que dibujar más de lo acostumbrado, y me he vuelto afecto a ver videos de speedpaint y tutoriales de dibujo en youtube, tanto como inspiración como para práctica. Este dibujo fue hecho por Hyanna-Natsu y éste el trabajo terminado en DeviantArt.
Yuasa Masaaki dirigirá una nueva película de anime basada en la novela Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome, escrita por Tomihiko Morimi. La película se estrenará en cines en Japón el 7 de abril.
El canal de promoción de Up-Front, UF Goods Land, en youtube publicó este nuevo video anunciando el nuevo DVD de cumpleaños para Yajima Maimi, Nakajima Saki y Hagiwara Mai, del grupo Idol musical, C-ute.
PREDIANNA reveló el nuevo video musical para su canción titulada "Cry Like This". Esta canción vendrá en su primer mini-álbum titulado "Artless" que saldrá a la venta el 22 de febrero en seis diferentes versiones. Habrá una edición regular, con una portada donde aparecen todas las integrantes, y cinco ediciones limitadas, una por cada chica con una portada individual. (more…)
El desarrollador de video juegos japonés, Compile Heart, publicó en su cuenta de youtube un nuevo trailer para su video juego Gun Gun Pixies, el cual se lanzará el 23 de marzo para el PlayStation Vita en Japón.
Esta semana, en vez de tener solo cosplays de un personaje, preferí hacer un post con varios cosplay de la misma cosplayer. La cosplayer de hoy es Shirahoshi Natsumi, ganadora del tercer lugar en el Nippon Cosplay Photo Contest 2015.
Bandai Namco Entertainment America publicó en su canal de youtube un nuevo trailer para el video juego Accel World vs. Sword Art Online que se estrenará en Norteamérica y Europa en el verano de este año para el PlayStation 4 y PlayStation Vita, ambas versiones serán digitales solamente. El video tiene subtítulos en inglés.
El sitio web Freshers encuestó a estudiantes varones de universidad en enero, preguntándoles qué heroína de FINAL FANTASY les gustaría como novia. La encuesta estivo limitada a 200 participantes, y éste es el top 5.
Bandai Namco Entertainment anunció este jueves que lanzará el video juego de rol, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, simultáneamente en todo el mundo y además habrá un lanzamiento para PC el mismo día.
Monster Hunter XX para el Nintendo 3DS colaborará con el proyecto de aniversario de Sailor Moon, franquicia que está cumplieando 25 años. Airou podrá convertirse en Luna en el juego y usa el arma C Moon Neko Rod.
Hoy es miércoles y toca hablar de Idols. Hoy continuaré con la historia de Sakura Gakuin. La semana pasada nos quedamos en que Nakamoto Suzuka se había graduado. Horiuchi Marina se convirtió en la nueva presidente de Sakura Gakuin, y por primera vez hubo más miembros en el consejo además de presidente y vicepresidente.
El blog de Square Enix en su versión norteamericana publicó hoy una entrevista con Kitase Yoshinori y Hamaguchi Naoki, productor y líder de proyecto de MOBIUS FINAL FANTASY respectivamente. Con la entrevista se publicó un video promocional para la versión de Steam en el que se revela que el juego estará disponible en febrero.
Summer Sonic 2017 anunció los resultados de su campaña en twitter para decidir cuáles son los artistas que el público está más interesado en que participen en el evento. La campaña se llevó a cabo en twitter, por seguidores de Summer Sonic usando el hashtag #サマソニ. Éstos son los resultados:
Además de la serie de anime para la televisión de Sakurada Reset, el manga también será adaptado en dos películas de live action, una de las cuales se estrena el 25 de marzo con el título "Kako o Torimodosu - Zenpen", y la otra se estrena el 13 de mayo con el título "Mirai o Inoru - Kouhen". En estas películas participa la actriz, modelo y cantante Idol, Taira Yuuna.