Hoy se lanzó FANTASIAN Neo Dimension, el nuevo video juego del creador de Final Fantasy, en todas las consolas modernas y para PC en Steam. FANTASIAN Neo Dimension es un JRPG con combate por turnos, inspirado en los antiguos títulos de Final Fantasy, desarrollado por el mismo Sakaguchi Hironobu, con música por Uematsu Nobuo.
El juego está disponible ya de manera digital para PS4, PS5, Nintendo SWITCH, Xbox, y Steam, y la versión física para PS5 y SWITCH.
Página web oficial: jp.square-enix.com/fantasian_nd
Una de las características que más llaman la atención de este juego son los fondos, algunos de los cuales fueron hechos a mano en maquetas. Estas maquetas fueron fotografiadas en 360 grados y convertidas en gráficas para el juego. Esto le da un aspecto bastante original que, al menos yo, no había visto nunca antes en un video juego.
Ésta es la descripción del juego y de sus características según su página de Steam.
■ Nuevas características de juego
Observa cómo los personajes y la historia cobran vida con las nuevas voces en inglés y japonés.
La opción de dificultad adicional permite a los jugadores cambiar entre dificultad normal y difícil.
Experimenta el mundo de FANTASIAN con las nuevas opciones de resolución 4K.
Música de fondo en colaboración: cambia la música de batalla de la banda sonora original por varias canciones de los títulos de la franquicia FINAL FANTASY.*La resolución 4K no es compatible con ciertas escenas del juego.
El padre de FINAL FANTASY, Hironobu Sakaguchi, y el reconocido compositor Nobuo Uematsu regresan para ofrecer una historia de rol original.
Mechteria, una infección mecánica mortal que priva a los humanos de sus emociones y vidas, está invadiendo lentamente el mundo.
El protagonista Leo despierta con un solo recuerdo en una tierra extraña llena de máquinas.
El mundo humano, amenazado por Mechteria... un mundo de máquinas, lleno de misterios... y las dimensiones invisibles que se encuentran más allá de ambos.
Usando el Warp Device que quedó atrás, Leo ahora debe embarcarse en un viaje interdimensional para recuperar sus recuerdos perdidos y salvar al mundo de la infección de Mechteria.
■ Batallas
La clave de la batalla es manipular las trayectorias de las habilidades. ¡Atrae a tantos enemigos como puedas para derrotarlos a todos de manera eficiente!
Esta última parte de la descripción también es interesante. El juego tiene un sistema en el que, cuando encuentras a un enemigo al que ya hayas derrotado (estamos hablando de monstruos normales, no de bosses), puedes elegir hacerlo a un lado y guardarlo. Después de que hayas guardado varios de ellos, tienes que enfrentarlos a todos juntos. Eso hace que se eviten muchos de los encuentros aleatorios que a veces hacen lento el juego, y además, según he visto en algunos reviews, hace las batallas más interesantes porque te permite usar mejores estrategias basadas en la forma y dirección de tus ataques. Yo me estoy muriendo por jugarlo y lo probaré apenas tenga la oportunidad.
Los diseños de personaje son muy buenos, pero las gráficas 3D de estos personajes dentro del juego son un poco anticuadas, como de la época de PS1 o PS2. No se ven terrible, pero no son mis favoritas. La verdad es que hubiera preferido que se vieran como en HD2D, y es que el desarrollo de este juego comenzó en 2018, el mismo año en el que se lanzó el primer Octopath Traveler. Creo que personajes en pixeles sobre un fondo de maquetas se hubiera visto bien, pero no sé.
La imagen de abajo muestra como se ven estos fondos hechos en maquetas.