FANTASIAN Neo Dimension ya tiene un Demo disponible

FANTASIAN Neo Dimension es la versión para consolas y PC del video juego FANTASIAN lanzado originalmente para Apple Arcade en abril de 2021. Esta nueva versión llegó a Steam este 5 de diciembre, y aunque al principio no tenía un demo, ya está disponible. El demo está disponible para todas las consolas también, Xbox, Switch, y PlayStation.

En la tienda de Xbox describen este demo de la siguiente manera:

Este producto es una versión de demostración de FANTASIAN Neo Dimension que te permite jugar el principio de la historia del juego.
Los datos guardados de esta demo se pueden transferir al juego completo.
¡Experimenta el principio de una aventura multidimensional!

Hironobu Sakaguchi, el padre de FINAL FANTASY, y el célebre compositor Nobuo Uematsu vuelven para ofrecernos una historia de rol original.

El mundo está siendo devastado poco a poco por mechteria, una infección mecánica letal que arrebata a los humanos sus emociones y sus vidas.

El protagonista, Leo, despierta con un único recuerdo en un mundo extraño y plagado de máquinas.

El mundo de los humanos amenazado por mechteria… un mundo de máquinas lleno de misterios… y las dimensiones ocultas más allá de ambos.

Usando el Warp Device que ha encontrado, Leo debe embarcarse en una aventura interdimensional para recuperar sus recuerdos perdidos y salvar el mundo de la infección de mechteria.

La versión de Steam también dice que el save del demo se mantiene en la versión completa. El juego tiene la opción de subtítulos y las voces tanto en inglés como en el japonés original. El video de abajo es uno de los trailers de lanzamiento.

FANTASIAN Neo Dimension「想いは力に」レオア編

FANTASIAN Neo Dimension「想いは力に」レオア編

Acerca de FANTASIAN Neo Dimension

Ésta es la descripción del juego y de sus características según su página de Steam.

■ Nuevas características de juego

Observa cómo los personajes y la historia cobran vida con las nuevas voces en inglés y japonés.
La opción de dificultad adicional permite a los jugadores cambiar entre dificultad normal y difícil.
Experimenta el mundo de FANTASIAN con las nuevas opciones de resolución 4K.
Música de fondo en colaboración: cambia la música de batalla de la banda sonora original por varias canciones de los títulos de la franquicia FINAL FANTASY.

*La resolución 4K no es compatible con ciertas escenas del juego.

El padre de FINAL FANTASY, Hironobu Sakaguchi, y el reconocido compositor Nobuo Uematsu regresan para ofrecer una historia de rol original.

Mechteria, una infección mecánica mortal que priva a los humanos de sus emociones y vidas, está invadiendo lentamente el mundo.

El protagonista Leo despierta con un solo recuerdo en una tierra extraña llena de máquinas.

El mundo humano, amenazado por Mechteria... un mundo de máquinas, lleno de misterios... y las dimensiones invisibles que se encuentran más allá de ambos.

Usando el Warp Device que quedó atrás, Leo ahora debe embarcarse en un viaje interdimensional para recuperar sus recuerdos perdidos y salvar al mundo de la infección de Mechteria.
■ Batallas
La clave de la batalla es manipular las trayectorias de las habilidades. ¡Atrae a tantos enemigos como puedas para derrotarlos a todos de manera eficiente!

Esta última parte de la descripción también es interesante. El juego tiene un sistema en el que, cuando encuentras a un enemigo al que ya hayas derrotado (estamos hablando de monstruos normales, no de bosses), puedes elegir hacerlo a un lado y guardarlo. Después de que hayas guardado varios de ellos, tienes que enfrentarlos a todos juntos. Eso hace que se eviten muchos de los encuentros aleatorios que a veces hacen lento el juego, y además, según he visto en algunos reviews, hace las batallas más interesantes porque te permite usar mejores estrategias basadas en la forma y dirección de tus ataques. Yo me estoy muriendo por jugarlo y lo probaré apenas tenga la oportunidad.

Los diseños de personaje son muy buenos, pero las gráficas 3D de estos personajes dentro del juego son un poco anticuadas, como de la época de PS1 o PS2. No se ven terrible, pero no son mis favoritas. La verdad es que hubiera preferido que se vieran como en HD2D, y es que el desarrollo de este juego comenzó en 2018, el mismo año en el que se lanzó el primer Octopath Traveler. Creo que personajes en pixeles sobre un fondo de maquetas se hubiera visto bien, pero no sé.

La imagen de abajo muestra como se ven estos fondos hechos en maquetas.

Sources: [1], [2].

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